Definiciones

ACH: Significa «cámara de compensación automática», que es principalmente un método utilizado para transferir fondos desde y hacia cuentas bancarias.

APR o Tasa de Porcentaje Anual: El coste del crédito, expresado en una tasa anual. Esto no es lo mismo que el tipo de interés del contrato.

Saldo: El saldo pendiente en su cuenta bancaria.

Bancarrota: Un procedimiento legal en la Corte Federal de los Estados Unidos, y lo lleva a cabo un prestatario. Suele hacer referencia a alguien que no es capaz de pagar sus deudas, lo que le permite negociar alguna forma de pago parcial o la venta de los activos del prestatario. La información de bancarrota permanecerá en el historial de crédito de una persona hasta por una década.

Presupuesto: Un plan o método utilizado para la administración de gastos y para ahorrar dinero.

Límites: El límite establecido de la tasa de interés de una cantidad que se puede aumentar a un préstamo hipotecario de tasa ajustable.

Anticipo de efectivo: Una fuente de efectivo que se puede usar en caso de emergencia. Está destinado a las personas que se encuentran empleadas, pero que puede que no tengan acceso a otras fuentes de crédito. Con esto se pretende salvar la brecha financiera entre el presente y el próximo día de pago. El interés se cobra a partir de la fecha en que se adelanta.

Anulación: Una deuda o préstamo de tarjeta de crédito que se cancela como incobrable de un prestatario. Este es a veces el caso cuando el préstamo se vende o entrega a una agencia de cobros. Esta deuda sigue siendo cobrable.

Cuenta corriente: El dinero que se guarda en los ahorros o en un banco para su custodia. Este dinero se puede retirar fácilmente simplemente emitiendo un cheque o usando un cajero automático.

Garantía o aval: Suele tratarse de un activo que se pignora con el fin de asegurar el pago de la deuda.

Interés compuesto: Interés que se calcula sobre el saldo del préstamo, el saldo incluirá todos los intereses que no se hayan pagado.

Cosignatario: Una persona que voluntariamente firma un acuerdo de préstamo con el prestatario y asume parcialmente la responsabilidad del pago de un préstamo.

Crédito: La promesa de pagar la cantidad en una fecha posterior por los servicios o bienes utilizados actualmente.

Solicitud de crédito: Una solicitud de crédito por escrito. A veces se cobrará un cargo por solicitud para cubrir los costes de procesamiento del préstamo.

Oficina de crédito: Una organización que trabaja para recopilar los historiales de crédito de los prestatarios y también proporciona estos informes a los prestamistas y socios de préstamos. Estos informes los utilizan los prestamistas y socios de préstamos para tomar decisiones. Experian, TransUnion y Equifax son las agencias de información crediticia más grandes de Estados Unidos.

Tarjeta de crédito: Es una tarjeta emitida por el banco para realizar los pagos de las compras. El saldo pendiente está sujeto a intereses.

Asesoramiento de crédito: Un tipo de asesoramiento proporcionado por organizaciones cuyo objetivo es ayudar a los consumidores con formas de arreglar su crédito para que sus finanzas vuelvan a estar en orden.

Límite de crédito: La mayor cantidad de dinero que se puede cargar en una línea de crédito o tarjeta de crédito.

Línea de crédito: Con frecuencia también se refiere a la línea de crédito personal y es la cantidad máxima que una persona puede obtener de su cuenta. Una vez que la línea de crédito se paga, la persona puede volver a pedir un préstamo con cargo a esta cuenta.

Informe de crédito: Se trata de un informe que en realidad es el historial de pago de deudas de una persona, deudas pendientes, bancarrotas y pagos atrasados. También incluirá sus bancarrotas.

Acreedor: Un negocio o persona de quien toma prestado o alguien a quien le debe dinero.

Tarjeta de débito: Esta es una tarjeta emitida por un banco u otra institución financiera, y a menudo se utiliza para compras. La compra se deduce directamente de una cuenta corriente.

Deuda: La cantidad que se le debe a un prestamista o socio de préstamos.

Consolidación de la deuda: Una estrategia que a veces utiliza la gente para mejorar sus problemas de gestión de deuda. En lugar de optar por pagar muchas facturas cada mes, el consumidor paga la deuda con solo una factura a una institución financiera.

Incumplimiento: La falta de pago de un préstamo o de cumplimiento de los términos del contrato de préstamo.

Mora: Falta de pago a tiempo.

Depósito directo: Una transferencia electrónica de fondos directamente a una cuenta bancaria, por lo que no se necesita un cheque en papel.

Ley de igualdad de oportunidades de crédito: Una ley federal que prohíbe a los prestamistas y socios de préstamos cualquier tipo de discriminación de los solicitantes.

Firma electrónica: Este tipo de firma requiere un software que vincule su firma o alguna otra marca a un documento. El gobierno aprobó el proyecto de ley sobre la firma electrónica en junio de 2000, por el que se legaliza esta firma.

Ley de equidad de la información crediticia: Una ley federal que da a los prestatarios el derecho de saber exactamente qué información tienen las agencias de información crediticia actualmente sobre ellos, también les permite impugnar datos incorrectos.

FDIC o Corporación Federal de Seguros de Depósitos: Por lo general, una agencia federal que asegura el depósito de un consumidor en sus ahorros y para un préstamo de hasta 100 000 $ por cada cuenta. Estos depósitos incluyen cuentas de ahorro y corrientes, así como certificados de depósito.

Cargo por financiamiento: Costes del crédito expresados en dólares.

Tasa de interés fijo: Una tasa de interés que no cambiará durante el plazo del préstamo.

Ejecución hipotecaria - Un proceso legal en el cual la garantía pignorada para un préstamo se puede vender con el fin de pagar el préstamo si el prestatario incumple.

Préstamo a plazos: Un préstamo que tiene un número de pagos y cantidad de préstamo predeterminados.

Interés: Un cargo que el prestamista o socio de préstamos cobra por pedir prestada una suma de dinero.

Tasa de interés: Una tasa que un prestamista o socio de préstamos cobrará a los prestatarios por pedirles dinero prestado. Se expresa en porcentaje % anual.

Sentencia: Una orden del tribunal hecha por el juzgado y que está relacionada con una demanda. Decide quién gana el caso.

Cargo por pago atrasado: Un cargo por un pago que no se recibe a tiempo.

Arrendamiento: Un contrato legal que permite a un consumidor utilizar algún activo (como un coche) como pago. El activo se debe devolver una vez que finalice el plazo de arrendamiento.

Prestamista o socio de préstamos: Un negocio o una persona que presta o incluso ofrece préstamos a personas.

Responsabilidad: Tener responsabilidad legal.

Gravamen: Cuando un acreedor reclama una propiedad para asegurar que su deuda se pague.

Préstamo: Cualquier cantidad que se pide prestada para que pagarse más tarde con intereses adicionales.

Acuerdo de préstamo: Un contrato legal que detalla las condiciones y los términos del préstamo.

Préstamo hipotecario: Se utiliza para comprar un inmueble. Aquí la propiedad es en realidad la garantía de este préstamo.

Registro público: Información que se obtiene de fuentes federales, estatales u otras fuentes que detallan el historial de obligaciones financieras de una persona, y que incluye manutención de menores y alimentos.

Refinanciación: Pagar un préstamo existente con lo que se haya obtenido del nuevo préstamo para poder disfrutar de una tasa de interés más baja.

Recuperación: La entrega voluntaria o forzada de artículos en el caso de que un consumidor no pague un préstamo.

Derecho de recesión: El derecho de un prestatario a cancelar el contrato en solo tres días hábiles.

Cuenta de ahorros: El dinero que se guarda en una cuenta de ahorros y para su custodia. La principal razón es que las cuentas de ahorro devengan intereses sobre el dinero que se mantiene en la cuenta.

Préstamo garantizado: Este es un préstamo en el que el prestatario pignorará sus activos como un automóvil o una casa, que se venderá si no puede pagar el préstamo.

Fianza: Ver Garantía o aval.

Interés simple: El interés se calcula sobre la base del interés pendiente mientras algunas cuotas permanezcan sin pagar.

Título: Documento que prueba la posesión de la propiedad.

Ley de veracidad en los préstamos: Ley federal que requiere que los prestamistas y socios de préstamos puedan revelar a sus prestatarios el coste real del préstamo. Esto incluirá la tasa de interés real, así como los términos y condiciones de este préstamo de una manera fácil de entender.

Préstamo sin garantía: Un préstamo que se otorga sobre la base de la palabra de un prestatario de devolver el dinero.

Tasa de interés variable: Una tasa de interés que cambiará en función del índice actual, como una tasa de interés preferencial.

Rédito: A menudo se utiliza para obtener una tasa de rendimiento efectiva que se paga en cuentas del mercado monetario, bonos o ahorros.

¡Rellene el formulario rápido!
Al hacer clic en [¡Obtenga efectivo ahora!], estoy de acuerdo con la Política de privacidad y los Términos de uso.